domingo, 27 de mayo de 2012

CONCLUSIONES SOBRE EL CIRCULO DE LECTURA Y EL BLOG


Como lo expone la compañera Mayra, tuvimos dificultades para nuestros encuentros especialmente al culminar nuestro semestre, respeto las dificultades que se presentaron ya que pertenecemos a semestres diferentes, y los compromisos de las otras materias igual requerían tiempo y dedicación, aun así este blog me permitió conocer a Mayra y a Luz, y compartir intensamente los encuentros que tuvimos, recreo mi imaginación, compartí intereses en la lectura de Anthony Browne y me permitió devolver el tiempo a aquella época que disfrutaba de la literatura infantil.
Las estrategias utilizadas por la profesora Clara Cuervo, provocaron en mí el deseo de experimentar esta misma sensación con mis estudiantes, y es por eso es que hoy cuento con dos blogs para los grados octavo, en el colegio en donde trabajo, entonces valoré más el trabajo de la profesora pues despertar el interés de mis estudiantes, exigía de mi parte lectura y seguimiento del trabajo realizado por parte ellos. Todos los temas y autores vistos a través de la asignatura los he llevado a mi aula de clase innovando el proceso de enseñanza con mis alumnos.
Leer a Anthony Browne, me permitió  despertó en mí el interés por la literatura infantil, compartiéndola con mi hijo, ya que desde años atrás realizaba otro tipo de lectura, detallar en sus cuentos toda la imaginación y fantasía que hay en sus cuentos le dieron a mi imaginación múltiples posibilidades de abordar la enseñanza de la escritura y la lectura.
Aprovecho este espacio para agradecerle a la profesora Clara por sus aportes, entrega y apoyo en la asignatura. A mis compañeras mil gracias por su tiempo y sus aportes para este blog,  seguiré  cada una de las publicaciones que de aquí en adelante realizemos con el propósito de continuar con una tarea ya iniciada…

Con Cariño y aprecio

Gloria María Delgado Rangel

No hay comentarios:

Publicar un comentario