jueves, 10 de mayo de 2012


IMAGINACIÓN Y FANTASIA


Pocas veces cuando empezamos a escribir un texto, pensamos en si lo vamos a escribir de manera creativa o imaginativa, sencillamente buscamos las ideas mas adecuadas para poder expresar lo que queremos; pero adicionalmente podemos observar que son pocos los adultos que actualmente se impulsan a escribir de manera voluntaria, por el contrario es necesario tener ciertas obligaciones para hacerlo, para algunos jóvenes es un poco más común poder expresar de manera escrita lo que sienten así sea por otra persona o sencillamente lo que piensa con respecto a determinadas situaciones que viven a diario, sin embargo muchas veces se limitan a escribir frases cortas o algunos términos que ellos mismos inventan. En cambio los niños son más dados a vivir fantasías y por eso a veces para ellos es más fácil poder hacer escribir grandes historias en medio de sus cortos conocimientos, ellos van imaginando y creando al mismo tiempo. Por lo tanto podríamos decir que nuestros niños tienen todas las posibilidades de ser los grandes poetas del futuro.

Andrea Janneth Avila Villamil

2 comentarios:

  1. Interesante tu planteamiento... ¡por qué como adultos no somos creativos? ¿Qué tendrá que ver la escuela y sobre todo los sistemas dominantes en esto?

    Por ello, los invitamos a crear... y no veo la diferencia entre crear o imaginar, las dos van de la mano...Por ello, frente a la barbarie que vivimos hay que inventar esos mundos que queremos vivir.

    ResponderEliminar
  2. Habría que argumentar desde Rodari...

    ResponderEliminar