martes, 22 de mayo de 2012


UN POLLITO CONFIADO .........



Pepe el pollito juguetón se  dirigía a donde sus amigos los patos  cargados de muchos regalos, cundo de pronto en el camino encuentra a una gallina quien la invita  a pasar a casa de su dueña para degustar unos deliciosos maicitos, el pollo accede y de paso agradece el gesto a la gallina con un detalle de los que llevaba, sin pensar si quiera lo que en esa oscura casa le esperaba.
Entra muy seguro con pasos firmes cuando sás……..lo atrapa una mano peluda con mucha fuerza y a pesar que Pepe tenía gran astucia por nada logra soltarse. Gritó lloró pero nadie lo escuchó.

Dos días pasaron y mamá gallina con gran preocupación acudió a la estación  de policía, para informar la desaparición de su hijo, con gran suerte,  que se encontraba allí el general pato, que atento escuchó y muy rápido emprendió la búsqueda.

El general pato y mamá gallina llamaron puerta a puerta hasta que de pronto un piar……. muy suave entre las paredes  logró centrar la atención. Se detuvieron y colocaron sus oídos en la puerta y obviamente era la voz de Pepe que con gran insistencia pedía auxilio.
El general pato con su gran astucia  derrumbó la puerta, luchó con la gallina gigante quien tenía poderes extraordinarios que no le sirvieron de nada,  pues  fue más ágil el pato y logró sacar sano y salvo a Pepe.
Mientras tanto mamá gallina lo esperaba en un potrero muy cercano con sus hermanitos los pollitos  para darle una fiesta de bienvenida.  y es así como a ese lugar llega Pepe gritando a sus hermanos que por favor no vuelvan a confiar en nadie que no conozcan, y los más importante que aprendan a ser  precavidos.

Mucho jugaron y comieron y pronto Pepe con su madre y sus hermanos regresó a casa, para seguir colaborando en las labores domésticas, prometiendo a mamá gallina, no escuchar jamás a extraños.

Luz Mary Espinosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario